HISTÓRICO
A sospechoso de atentado en E.U. se le aplicaría la pena de muerte
  • A sospechoso de atentado en E.U. se le aplicaría la pena de muerte
POR EFE | Publicado el 22 de abril de 2013

Las autoridades estadounidenses están investigando si el fallecido Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar los atentados durante el maratón de Boston, tiene alguna conexión con un triple asesinato ocurrido en 2011, indicó ayer una fuente judicial.

"Estamos estudiando una posible conexión entre el sospechoso de la atrocidad del maratón y un (caso de) homicidio activo y abierto en Waltham", explicó Stephanie Guyotte, portavoz del fiscal del distrito del condado de Middlesex, a la cadena ABC.

Por su parte, Dzhokhar Tsarnaev, el otro sospechoso, sigue grave en un hospital y se comunica por escrito con los investigadores, mientras ayer fue acusado formalmente de cargos que conllevan la pena de muerte. Tsarnaev, de 19 años, fue detenido el pasado viernes por la noche e ingresado de inmediato en el hospital Beth Israel de Boston, donde continúa en estado "grave".

Un poco antes de que se produjera la imputación de Dzhokhar, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció ayer que él no será tratado como "combatiente enemigo" y será juzgado ante un tribunal civil.