HISTÓRICO
Abatido alias "Nando", cabecilla del frente 57 de las Farc en Chocó
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de abril de 2013

Tropas de la Séptima División y de Operaciones Especiales de Asalto Aéreo confirmaron este domingo la muerte de un cabecilla del frente 57 de las Farc en Bojayá, Chocó.

La operación se realizó en la vereda El Cruce, en cercanías al río Napipí, donde tropas de operaciones especiales localizaron el campamento y dieron muerte a dos guerrilleros.

Uno de los subversivos muertos es Miguel Angel Mosquera Palacio alias "Nando", con más de 19 años en las Farc, motorista, extorsionista en Chuscalito y jefe de seguridad personal de "Yuri", encargado del trabajo político en las comunidades indígenas asentadas en Bojayá y de coordinar el tráfico de cocaína hacia Panamá.

Alias "Nando", según las autoridades, participó en innumerables ataques a unidades del Ejército especialmente en Mutatá, Antioquia, Sapsurro en el municipio de Acandí, Chocó, entre otras, de igual manera, era responsable del  reclutamiento forzado de  indígenas y afrodecendientes de la región.

Así mismo, fue hallado un fusil Galil, un revólver y sus documentos personales los cuales permitieron verificar su identidad.

Esta muerte se suma a la de alias "Jacobo Arango, cabecilla histórico del frente 5, registrada en enero y la de alias "James" o "Chacal", segundo cabecilla del frente 57 "Mario Vélez" de las Farc, el 6 de abril.