HISTÓRICO
Abel Aguilar espera un buen resultado del Deportivo frente al Mallorca
  • Abel Aguilar espera un buen resultado del Deportivo frente al Mallorca |
    Abel Aguilar espera un buen resultado del Deportivo frente al Mallorca |
Efe | Publicado el 30 de marzo de 2013

El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, pronosticó un encuentro de "mucha presión" este domingo ante el Mallorca en Son Moix y abogó por afrontarlo "con calma" porque no solo su equipo está necesitado.

"Hay que tener calma porque ellos también tienen necesidad. Es un partido de mucha presión y hay que tener tranquilidad, ser contundentes cuando haya opciones de marcar", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del partido ante el Mallorca.

El centrocampista, que se reincorporó a los entrenamientos este viernes después de haber estado concentrado con su selección, reconoció que es "un momento determinante" de la temporada al que el Deportivo llega con la intención de "buscar un triunfo que fuera de casa" se le ha "resistido" todo el curso y en el que una de las claves será dejar la portería a cero.

"Para ganar siempre tienes que tratar de mantener la portería a cero. Nosotros siempre creamos opciones, debemos ser defensivamente sólidos y tratar de no cometer errores. La solidez no solo pasa por los defensas, también por el resto del equipo", declaró.

El objetivo, afirmó Aguilar, es que "la gente vea" que el equipo tiene "posibilidades" de lograr la permanencia tal y como demostró antes del parón del campeonato ante el Celta de Vigo (3-1).

"Esa victoria nos tiene que dar confianza, seguridad. Tenemos que tener claro lo que debemos hacer y contra el Celta se hizo, la seguridad de que podemos ganar y hacer un buen partido. Coger las cosas positivas de ese partido porque es la línea a seguir", indicó.

El Deportivo, colista a cuatro puntos del Mallorca, tiene que "ir a ganar" a Son Moix, porque empatar no le sirve de mucho dada su difícil situación clasificatoria.

"La idea es ganar, no podemos pensar en otra cosa que en los tres puntos", concluyó el centrocampista colombiano.