HISTÓRICO
Abren tres investigaciones contra el exfiscal del caso Colmenares, Antonio Luis González
Colprensa | Publicado el 22 de enero de 2013

El Consejo Superior de la Judicatura abrió tres investigaciones disciplinarias contra el fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, quien estuvo a la cabeza de la investigación que se adelanta por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares antes de que fuera reemplazado por la fiscal Martha Lucia Zamora.

Uno de los procesos está relacionado con la supuesta falta a los deberes en el proceso que adelantó contra las implicadas Laura Moreno y Yessy Quintero.

Asimismo, se busca establecer si González incurrió en unas supuestas amenazas contra la juez 26 municipal, quien presidió la audiencia de imputación de cargos contra Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, abogada y mamá de Carlos Cárdenas, respectivamente.

Los otros dos procesos están relacionados con las declaraciones emitidas por el funcionario ante los medios en contra de algunos funcionarios de la Procuraduría General.

Antonio Luis González fue relevado del caso el 21 de mayo de 2012, luego de que el abogado David Teleki, defensor de Jessy Quintero, elevara la solicitud ante la Fiscalía con el argumento de que el delegado del ente investigador se venía extralimitando en sus funciones y había incurrido en una serie de atropellos a lo largo del proceso. En su lugar fue designada la fiscal delegada ante La Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora.