HISTÓRICO
Por lo menos ocho muertos en accidente de bus en California
  • Foto AP
    Foto AP
Efe | Publicado el 04 de febrero de 2013

Por lo menos ocho personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas al accidentarse un bus cuyos pasajeros regresaban a Tijuana, México, luego de haber pasado el día esquiando en las montañas de San Bernardino, al sur de California, informaron este lunes las autoridades.

El accidente ocurrió en la tarde del domingo en la Autopista 38 cerca de Mentone, aproximadamente a 80 millas de Los Ángeles, cuando el autobús aparentemente perdió los frenos al descender por una carretera de montaña y se estrelló contra una camioneta que llevaba un tráiler y con un automóvil.

Varios de los pasajeros salieron expulsados del bus y algunos fueron encontrados a más de 20 pies de distancia del vehículo, reportó la Patrulla de Carreteras de California.

El autobús estaba registrado a nombre de la empresa Scapadas Mágicas LLC con oficinas en National City, California, y en Tijuana, y según registros federales no había tenido ningún accidente en los últimos dos años, informaron las autoridades.

Según indicó la cadena de televisión NBC, muchos de los ocupantes del vehículo son estudiantes de medicina de Tijuana, aunque la investigación sobre el accidente sigue abierta.