HISTÓRICO
Accidente de bus en México deja por lo menos doce muertos
Efe | Publicado el 31 de marzo de 2013

Por lo menos 12 personas murieron y otras 14 resultaron lesionadas al precipitarse un bus de pasajeros a un barranco de 100 metros en el estado de Veracruz, este de México, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según el reporte de las autoridades locales, el accidente ocurrió este sábado en la noche en una carretera del municipio de Naolinco, enclavado en la zona montañosa del centro de ese estado, debido al choque con una camioneta particular que invadió un carril donde circulaba el autobús de la línea Autotransporte Banderilla.

En su reporte, las autoridades precisaron que la zona estaba cubierta por una densa niebla que impedía la visibilidad por lo que el autobús se precipitó al barranco.

En el sitio del percance murieron 12 personas (8 hombres y 4 mujeres) y 14 personas más resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde se les reporta delicados, pero estables.

El gobernador veracruzano, Javier Duarte, expresó sus condolencias a los familiares de los deudos y anunció que el estado asumirá los gastos fúnebres.

Duarte visitó a las personas lesionadas, internadas en el Centro de Especialidades Médicas y en el Hospital Luis F. Nachón, donde les manifestó el apoyo del gobierno en lo necesario para su recuperación.