HISTÓRICO
Accidente de tránsito en el Cauca dejó seis muertos
  • Accidente de tránsito en el Cauca dejó seis muertos | FOTO ARCHIVO
    Accidente de tránsito en el Cauca dejó seis muertos | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 22 de enero de 2013

Seis personas muertas y por lo menos ocho heridas es el saldo de un accidente de tránsito registrado en la noche del lunes en la vereda El Paramillo, corregimiento El Rosal, entre los municipios de Bolívar y San Sebastián en el departamento del Cauca.

El vehículo, en el cual se movilizaba una familia que acababa de salir de un funeral, cayó por un abismo. La zona en la que se registró el accidente está por lo menos a cuatro horas de distancia del municipio de Bolívar, lo que dificultó la entrada de los socorristas.

Sin embargo, según confirmó un vocero de la Policía de Carreteras del Cauca, hasta el lugar llegaron uniformados del Ejército para ayudar en las labores de rescate.

Entre las víctimas fatales hay una niña de 10 años, quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial de Popayán. Otra mujer de 36 años, que llegó herida al Hospital de San Sebastián, murió por la gravedad de sus lesiones. Algunos de los heridos fueron trasladados a la capital del Cauca, donde dos de ellos son atendidos bajo pronóstico reservado.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas, indicó que el siniestro se presentó cuando una familia, que había asistido al velorio de una persona que se había suicidado en el corregimiento de Valencia, se movilizaba por una carretera de ese municipio caucano.

"La gente regresaba a la cabecera municipal y, de acuerdo con las primeras versiones, el automotor se salió de la vía en una curva muy cerrada, cayendo a un abismo de 300 metros", explicó la funcionaria.

Las víctimas residían en San Sebastián y eran comerciantes y agricultores. No obstante, sus identidades no han sido establecidas.