HISTÓRICO
Accidente en Bélgica en tren que transportaba químicos
Efe | Publicado el 04 de mayo de 2013
Un muerto y 17 heridos es el saldo que deja, hasta el momento, el accidente de un tren que transportaba químicos desde Holanda y se dirigía hacia el puerto belga de Gante. El hecho se presentó en la madrugada de este sábado, según informó en un comunicado, Infrabel, la sociedad que gestiona el tráfico ferroviario en Bélgica.
 
Momentos después de producirse el accidente, los servicios de emergencias llegaron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad que implicó la evacuación de los vecinos, unas 300 personas.
 
Además, se activaron los planes comunal y provincial de urgencia.
 
La víctima y los diecisiete heridos son vecinos que se encontraban cerca de la línea ferroviaria donde el tren se descarriló, de los trece vagones del tren descarrilaron ocho y tres se incendiaron después de que el convoy hubiese efectuado un cambio de vías.
 
El gobernador de la región de Flandes Oriental, Jan Briers, declaró en una rueda de prensa de la que se hace eco Belga que el tráfico ferroviario en la zona estará suspendido durante dos días, de forma que la sociedad nacional ferroviaria, SNBC, ya ha anunciado que pondrá a disposición de los viajeros una flota de autobuses para cubrir las líneas más afectadas, mientras que otras serán desviadas.