HISTÓRICO
Accidentes de tránsito en carreteras de Antioquia dejan cuatro muertos
  • En Marinilla un accidente tiñió las fiestas de fin de año. | Cortesía http://twitter.com/MiOriente | En Marinilla un accidente tiñió las fiestas de fin de año.
    En Marinilla un accidente tiñió las fiestas de fin de año. | Cortesía http://twitter.com/MiOriente | En Marinilla un accidente tiñió las fiestas de fin de año.
José Fernando Serna | Publicado el 31 de diciembre de 2010

De luto se tiñeron las carreteras de Antioquia en este fin de año, por cuenta de tres accidentes de tránsito ocurridos en inmediaciones de los municipios de Yarumal, Marinilla y Ciudad Bolívar, que dejan cuatro muertos y 48 heridos, algunos de ellos de gravedad.

En el primer incidente, un bus que viaja en dirección a la costa atlántica se volcó en la mañana de este viernes a cuatro kilómetros del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia.  El suceso dejó como saldo trágico la muerte de un joven de 17 años, una bebé y un hombre de 34 años. En el hecho 26 personas resultaron heridas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Yarumal con traumas severos y, en algunos casos, tuvieron que ser remitidos a Medellín por su complejo estado de salud.

Según el médico encargado de atender a los heridos, Alfredo Caballero, durante el día se realizaron cinco intervenciones quirúrgicas a diferentes pacientes en el hospital de la localidad, donde se presentó el accidente.

En el segundo caso, un bus de turismo que se desplazaba por la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Marinilla colisionó en la mañana de este viernes, dejando como saldo una menor de un año muerta y 18 personas heridas.

El bus, que partió de Bogotá a las ocho de la noche del jueves pasado se volcó, al parecer, por exceso de velocidad y cansancio del conductor. Sin embargo, esta hipótesis está siendo analizada por las autoridades de tránsito.

Según el capitán Andrey Mantilla, encargado del Distrito de policía en el que ocurrió el accidente, todos los heridos fueron remitidos de inmediato a entidades hospitalarias.

"Hay personas con laceraciones, cortes y fracturas que fueron llevadas a diferentes hospitales del oriente antioqueño (Rionegro y Marinilla). El hecho más lamentable es la muerte de una menor, quien falleció cuando era llevaba al hospital", precisó el agente.

Aunque en el lugar de los hechos al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, que salió negativa, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Marinilla para chequeos médicos y nuevas pruebas que descarten la presencia de sustancias extrañas en el organismo.

A su vez, entre Ciudad Bolívar y el sitio El Cuatro, en el suroeste paisa, un taxi que venía proveniente de Quibdó, Chocó, con cuatro ocupantes, se fue por un precipicio, con saldo de cuatro heridos.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital de Ciudad Bolívar, donde se recuperan de las laceraciones. Las autoridades atribuyen el siniestro a un problema técnico del carro y al mal estado de la carretera.

Las autoridades hicieron un llamado para que los conductores se mantengan alertas en las carreteras, debido al alto flujo vehicular por las fiestas de fin de año.