HISTÓRICO
Aceite de marihuana sería el responsable de que niña epiléptica deje de tener ataques
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 09 de agosto de 2013
Charlotte Figi de siete años, fue diagnosticada con el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no se puede tratar con medicamentos.
 
La niña que vive en Estados Unidos, ha sufrido ataques epilépticos desde que tenía unos cuantos meses de vida. Charlotte llegó a tener unos 300 ataques epilépticos semanales. Incluso su corazón llegó a pararse en varias ocasiones.
 
Según CNN, Matt Figi, el padre de la menor, encontró en internet un video sobre un niño que padecía la misma enfermedad de su hija y era tratado exitosamente con marihuana. Después de que todo tratamiento parecía inútil porque las convulsiones no cesaban, Matt y su esposa decidieron intentar este método.
 
Paige, la madre de Charlotte, contactó a los hermanos Stanley, unos de los mayores productores de marihuana del estado de Colorado. Tras explicarle los síntomas de la niña, elaboraron un cepa de marihuana a la que han denominaron Charlotte's Web, de la que extraen un aceite que ha logrado detener los ataques de la niña.
 
Actualmente, Charlotte solo tendría ataques dos o tres veces al mes. Según CNN, ya puede caminar, montar en bicicleta e incluso come sola y articula cada vez más palabras.