HISTÓRICO
Acevedo y Arredondo lideran ranquins de la UCI América y Asia
  • Foto Luis E. Barbosa - PhotoSport International
    Foto Luis E. Barbosa - PhotoSport International
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 27 de agosto de 2013

Los pedalistas antioqueños Janier Alexis Acevedo (Jamis) y Julián David Arredondo (Nippo-De Rosa) lideran las clasificaciones de los ranquins de la Unión Ciclista Internacional de América y Asia, respectivamente.

Acevedo, de 27 años, cuarto en el reciente USA Pro Challenge de Colorado que tuvo la victoria de Tejay van Garderen (BMC), amplió su diferencia en el casillero que lo tiene al frente con 247 puntos. El segundo en el tablero UCI es el también colombiano Óscar Eduardo Sánchez (GW-Shimano), ganador de la Vuelta a Costa Rica-2012 y la Vuelta a Guatemala-2013, quien acumula 182 unidades. El tercero en discordia es el canadiense Ryan Anderson, con 152 puntos. El también colombiano Jonathan Millán (GW-Shimano) es cuarto con 120 puntos.

Janier Alexis Acevedo ha sido de los pedalistas más exitosos de Colombia en lo que va de la temporada, con triunfos de etapa en el Tour de California y en el Tour de Utah, además de la victoria que obtuvo la semana pasada en la jornada reina del USA Pro Challenge de Colorado.
 
El Perico Arredondo
Mientras que Acevedo se destaca en el ciclismo de Estados Unidos, otro que brilla, pero en Asia y en Europa, sobre todo en Italia, es el también paisa Julián David Arredondo (Nippo-De Rosa), de 25 años, quien está firme al frente del casillero asiático.

Arredondo Moreno, nacido en Ciudad Bolívar, arregló condiciones la semana pasada con el equipo Trek de Estados Unidos, en el que militarán en el 2014 los hermanos Andy y Franck Schleck al igual que el campeón mundial y olímpico Fabián Cancellara.

El campeón del Tour de Langkawi (Malasia) y del Tour de Kumano (Japón), tiene el primer lugar con 343 puntos, seguido en el segundo y tercer puesto por los iraníes Ghader Mizbani Iranaghi y Samad Poor Seidi, con 276 y 269 puntos, respectivamente.