HISTÓRICO
Actores secundarios, estrellas de Real-Barça
  • Actores secundarios, estrellas de Real-Barça | Semi Khedira y Varane, de Real Madrid, ante Lionel Messi. FOTO AP
    Actores secundarios, estrellas de Real-Barça | Semi Khedira y Varane, de Real Madrid, ante Lionel Messi. FOTO AP
POR REDACCIÓN, EFE | Publicado el 30 de enero de 2013

Real Madrid y Barcelona homenajearon al fútbol en un clásico de alta intensidad, explotando cada uno sus virtudes, tan diferentes y a la vez brillantes que los ratifica como los dos mejores equipos del mundo.

Tras el duelo de ida por las semifinales de la Copa del Rey, que terminó 1-1, el Camp Nou dictará sentencia el próximo 27 de febrero. Ayer, a falta de goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el Barcelona pudo sentenciar después del tanto de Cesc Fábregas, pero permitió levantarse a un Real Madrid amparado en la figura de un inconmensurable Varane.

José Mourinho recortó la abismal diferencia que separaba a los dos elencos sobre el césped. Recuperada la autoestima madridista, pasó a apostar por mirar a los ojos del rival.  Fue valiente ante el planteamiento de Tito Vilanova, que estaba en el Bernabéu sin estar presente. Las bajas en defensa condicionaron al portugués.

La semifinal mantiene la vida porque Varane completó su mejor partido. El Real Madrid recuperará jugadores importantes en el Camp Nou.  Piqué e Iniesta fueron otros valores de importancia ante la poca soltura de Messi y Ronaldo. Fueron actores secundarios los que marcaron la diferencia.

Insatisfacción azulgrana
“En los primeros minutos estuvimos un poco distantes, no teníamos la pelota, pero luego controlamos el partido, por lo que el resultado podía haber sido más amplio por nuestra parte”, dijo un afligido Fábregas. 

El autor del gol se preguntó: “¿Favoritos? Es un derbi y todo puede pasar, ya veremos”, concluyó.