HISTÓRICO
Acusan a exfuncionarios de la DNE de prestar dinero a los Nule
  • Acusan a exfuncionarios de la DNE de prestar dinero a los Nule |
    Acusan a exfuncionarios de la DNE de prestar dinero a los Nule |
Colprensa | Publicado el 21 de noviembre de 2012

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de seis exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por el préstamos de 25 mil millones de pesos de esa entidad al consorcio Bogotá-Fusa, propiedad de Miguel y Manuel Nule Velilla.

La acción jurídica cobija, además de los dos empresarios, a Gonzalo Martín Gutiérrez Díaz Granados, Clara Eugenia Garrido de Devaldenebro, Pablo Manuel Bula Narváez, Martha Hernández Pulido y José Camilo Guzmán Santos.

El pasado 24 de agosto los procesados fueron imputados con los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Según el ente investigador, mediante una fiducia los Nule, con la utilización del consorcio Bogotá-Fusa, lograron el traspaso de dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE, sin cumplir los requisitos legales.

En su propósito de manejar el dinero de Frisco, los empresarios se comprometieron a cancelar durante tres años el 12 por ciento anual del monto, compromiso que no fue cumplido.