HISTÓRICO
Adelina asombró con oro en Olímpicos de Invierno
  • Adelina asombró con oro en Olímpicos de Invierno | Adelina Sotnikova logró el primer título para Rusia en patinaje artístico femenino tras superar a la favorita surcoreana Kim Yuna. FOTO AP
    Adelina asombró con oro en Olímpicos de Invierno | Adelina Sotnikova logró el primer título para Rusia en patinaje artístico femenino tras superar a la favorita surcoreana Kim Yuna. FOTO AP
Por AP-REDACCIÓN | Publicado el 20 de febrero de 2014

Adelina Sotnikova sorprendió al mundo del deporte al convertirse ayer en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, y vencer a la campeona vigente Yuna Kim.

El inesperado triunfo de Sotnikova es un bálsamo para el país anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey fue eliminado en los cuartos de final.

Durante la ceremonia de premiación con un ramo de flores, el rítmico grito de "Ross-si-ya" fue coreado por los espectadores cuando Sotnikova subió a lo más alto del podio y se puso a brincar emocionada. "Este es el día más feliz de mi vida", dijo Sotnikova, de 17 años. "Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien".

Sotnikova no estaba entre las favoritas. Ni siquiera era la número uno de Rusia, por detrás de Julia Lipnitskaia.

El anuncio de su victoria la sorprendió. Estaba en la zona asignada para dar declaraciones a la prensa cuando supo que era la campeona. Corrió por el pasillo agitando los brazos hasta que encontró a su entrenadora, fundiéndose ambas en un abrazo.

La plata fue para la surcoreana Kim, con la italiana Carolina Kostner llevándose el bronce.