HISTÓRICO
Agite verde por recuperar su Ángel
  • Agite verde por recuperar su Ángel | Juan Pablo Ángel, un ídolo que está a punto de cumplir otro sueño. FOTO AFP
    Agite verde por recuperar su Ángel | Juan Pablo Ángel, un ídolo que está a punto de cumplir otro sueño. FOTO AFP
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 18 de enero de 2013

Dos deseos y un solo nombre aguardan en Estados Unidos y Colombia: el posible regreso del atacante Juan Pablo Ángel al Atlético Nacional.

El desenlace de la conversaciones entre el representante del jugador, el exfutbolista Lucas Jaramillo, y los directivos del club verdolaga, podría finiquitarse este fin de semana, según personas allegadas al delantero, quien el pasado 31 de diciembre terminó su contrato con la MLS.

Ángel, fiel a la seriedad que lo caracteriza, prefirió no conceder una entrevista a este diario porque, les comentó a personas cercanas a él, que "no es el momento indicado y por respeto a las partes involucradas en la negocio".

Cuentan que a sus 37 años de edad, Juan Pablo, ídolo nacionalista de finales de la década del 90 y quien emigró en 1998 al balompié internacional (River de Argentina, Aston Villa de Inglaterra y luego a la MLS de E.U.), está emocionado con las manifestaciones de apoyo y cariño de la fanaticada para que se vuelva a poner la camiseta verde y blanca en el cierre de su carrera con el equipo que lo vio nacer para el fútbol profesional.

"Él tiene muchas ganas de volver, su familia también y para nosotros sería maravilloso que regresara para disfrutarlo, pues hace muchos años que se fue", dijo Esteban Ángel, padre del deportista.

El técnico Juan Carlos Osorio, quien lo dirigió en los Red Bull de Nueva York, ha resaltado las bondades de Juan Pablo tanto en la cancha como fuera de ella y el aporte que le haría al grupo.

Su contratación implicaría una inversión adicional al presupuesto de Nacional, tema que analiza con detenimiento la Junta Directiva del club. Todo es cuestión de horas para saber si el Rey de Copas de Colombia recupera o no a su Ángel.