HISTÓRICO
Águilas doradas empezaron a planear su vuelo
  • Águilas doradas empezaron a planear su vuelo | Jaime Pérez | Después de cuatro años (su último equipo había sido Pasto en 2007), el antioqueño Álvaro de Jesús Gómez vuelve a manejar un equipo de la Primera A en Colombia. Desde ayer se puso al frente de la pretemporada del Itagüí que, seguramente, tendrá en divisiones menores a Sergio Guzmán.
    Águilas doradas empezaron a planear su vuelo | Jaime Pérez | Después de cuatro años (su último equipo había sido Pasto en 2007), el antioqueño Álvaro de Jesús Gómez vuelve a manejar un equipo de la Primera A en Colombia. Desde ayer se puso al frente de la pretemporada del Itagüí que, seguramente, tendrá en divisiones menores a Sergio Guzmán.
Jaime Herrera Correa | Publicado el 06 de junio de 2011

Con 23 jugadores, cuatro caras nuevas y un técnico que regresa a su casa, comenzó en Ditaires la pretemporada del equipo Ciudad de Itagüí para la Liga Postobón-II que empezará el 27 de agosto.

El lateral Javier Arizala, quien jugó la eliminatoria con Colombia en la era de Jorge Luis Pinto, los volantes Diego Toro -que pasó por Nacional y Envigado- e Iván Corredor, exjugador del DIM y Tolima, y el delantero Yessy Mena, quien jugó en Envigado y Unión Magdalena, fueron las novedades del grupo que tiene de nuevo al frente a Álvaro de Jesús Gómez, el mismo que lo ascendió el año pasado.

"Estoy agradecido por las manifestaciones de gratitud y feliz de volver al grupo que yo proyecté. Vengo en un grado alto de motivación y con las mismas ilusiones del pasado: ser protagonista de la Liga y tratar de clasificar a la segunda ronda de la Copa Postobón", fue la primera impresión de Gómez.

Sobre el plan de trabajo, el timonel adelantó que tendrá tres semanas de acondicionamiento con cargas bajas, en ocho días definirá quiénes no serán tenidos en cuenta y espera reforzar el plantel con "un arquero, uno o dos laterales izquierdos, un lateral derecho, un volante de primera línea y dos atacantes".

Los únicos que han salido del equipo son Cristian González, J.J. Castillo y Álvaro Manga. Félix Micolta y Jéfferson Cuero podrían llegar.