HISTÓRICO
Ahora con Sibi, se pedalea dentro de la universidad Eafit
  • Ahora con Sibi, se pedalea dentro de la universidad Eafit | El sistema Sibi, que ayer inauguró el rector de Eafit, Juan Luis Mejía , cuenta con cinco puntos de acopio. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Ahora con Sibi, se pedalea dentro de la universidad Eafit | El sistema Sibi, que ayer inauguró el rector de Eafit, Juan Luis Mejía , cuenta con cinco puntos de acopio. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 11 de septiembre de 2012

Unas 20 bicicletas, construidas por la Facultad de Ingeniería, salieron a rodar dentro del campus al mando de Juan Luis Mejía, rector de Eafit, directivos y representantes de los estudiantes.

Con la idea de facilitar la movilidad y ser coherentes con el programa ciudadano EnCicla, Eafit presentó el Sibi (Sistema de Bicicleta).

El programa les permitirá a la comunidad eafitense y a los visitantes, movilizarse en bicicleta en casi los 119.465 metros cuadrados del campus. La única zona vedada es la llamada Junín.

El diseño y la construcción de las ciclas estuvo a cargo de Jaime Barbosa, docente de Ingeniería Mecánica, y los estudiantes Santiago Palacio y Jorge Amaya . “Estamos en capacidad de producir una bicicleta diaria. La idea es comenzar con pocas para ver la acogida y la demanda”, explicó Barbosa.

Para Sergio Monsalve , presidente de la Organización Estudiantil de Eafit, con Sibi “se da continuidad al proyecto Universidad-Parque, coherente con el propósito de que los estudiantes vean la universidad como un espacio de conocimiento integral”.

Para hacer uso de las bicicletas solo hay que ir al punto de acopio, tomarla y, eso sí, reclamar el casco reglamentario.