HISTÓRICO
Ahorrar energía eléctrica y agua recomienda la Alcaldía de Medellín
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de enero de 2013

Un llamado a la conciencia realizó la Alcaldía de Medellín, a través de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Secretaría de Calidad y Servicio a la Ciudadanía, para que la población sea racional en el uso del agua y la energía en época de sequía.

Las altas temperaturas de los últimos días han afectado los embalses generadores de energía, por lo que la Administración Municipal hizo el llamado a la población para que implemente acciones que ayuden ahorrar el agua y el consumo eléctrico.

Entre otras, en el caso del agua, se recomienda por parte del ente que suministra el servicio, la reutilización del agua para regar plantas, limitar el tiempo de ducha, revisar las tuberías para evitar fugas y lavar el carro cuando sea estrictamente necesario.

Así mismo, en el caso de la energía eléctrica se recomienda cambiar las bombillas tradicionales por ahorradoras, apagar las luces y desconectar los equipos cuando no los necesite. Igualmente, no dejar conectado el cargador del celular cuando no lo esté usando, no dejar abiertas las puertas de la nevera más de lo necesario y descongelarla regularmente para mantener una temperatura adecuada.