HISTÓRICO
Aires de Toscana soplan en Santa Elena
  • Aires de Toscana soplan en Santa Elena | Manuel Saldarriaga | Aspecto general del frente del hotel boutique campestre, ubicado a cinco kilómetros de la vía principal que va de Santa Elena a Rionegro, en la vereda El Plan. El arte predomina en el ambiente, desde los mismos jardines donde se erigen varias esculturas que preparan al visitante para el concepto ecléctico del interior
    Aires de Toscana soplan en Santa Elena | Manuel Saldarriaga | Aspecto general del frente del hotel boutique campestre, ubicado a cinco kilómetros de la vía principal que va de Santa Elena a Rionegro, en la vereda El Plan. El arte predomina en el ambiente, desde los mismos jardines donde se erigen varias esculturas que preparan al visitante para el concepto ecléctico del interior
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 25 de julio de 2011

Santa Elena está florecida y espera desde ya a todos aquellos amantes de la naturaleza para que se contagien del color de sus flores, esas que engalanarán a la ciudad en el tradicional desfile de silleteros.

Y si bien se celebrarán las vísperas del desfile en las casas donde los expertos crean sus obras de arte en las silletas, también hay ahora la posibilidad de vivir esta experiencia desde la comodidad de un novedoso hotel boutique que recién abrió sus puertas.

Se trata de Horizontes de Toscana, ubicado casi en la cima de la montaña de la vereda El Plan, desde donde se obtiene una vista panorámica de 360 grados que, según la hora y la época del año, permite ver hasta el Parque Nacional de los Nevados.

En medio de un ambiente muy similar al del norte de Italia, Pedro Ramón Suárez y Juan José Rendón han creado un hotel especial para quienes gustan de la tranquilidad y el buen gusto.

Cuenta con senderos ecológicos, terrazas, turco y zona de hamacas.

Allí, el arte y la naturaleza se funden de manera magistral gracias a las creaciones de estos anfitriones que viven en función del arte.

Pedro tuvo que esperar hasta pensionarse como odontólogo y gerente del Seguro Social en varias ciudades colombianas, para darle rienda suelta a su pasión por la jardinería y la pintura. De él son muchos de los cuadros que engalanan el hotel. Juan José, por su parte, es egresado de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y su principal énfasis está en el trabajo en hierro forjado.

Sus obras van desde las rejas de puertas, ventanas y pasamanos, hasta bellas y sofisticadas esculturas que se erigen en cada rincón de Toscana y de las cuales se enamoran los visitantes. "Además, pueden comprarlas o hacer el pedido según la cantidad que requieran", señala Juan José.

El hotel boutique cuenta con una pequeña capilla que resulta ideal para bodas. "De hecho la semana pasada tuvimos un matrimonio con 120 invitados que la pasaron de maravillas", anotó Pedro.

Y es que además del servicio de alojamiento para ocho huéspedes, en tres amplias habitaciones independientes y una suite, ideal para noche de bodas, este hotel brinda el servicio de atención a eventos sociales y empresariales.

El servicio de alojamiento se hace previa reserva en los teléfonos (4)5383001, 310 2586177 y 312 2696372.

Para tener una imagen completa del lugar puede ingresar a www.ciudadcubica.com y acceder por el link casacampestre 1.