HISTÓRICO
Al arrendar recuerde sus deberes
  • Al arrendar recuerde sus deberes | Hay reglamentos generales que encajan en todas las agencias, sin embargo, hay diferencias en detalles que se presentan según el contrato.
    Al arrendar recuerde sus deberes | Hay reglamentos generales que encajan en todas las agencias, sin embargo, hay diferencias en detalles que se presentan según el contrato.
Juan David Umaña Gallego | Publicado el 20 de mayo de 2011

Lo legal es lo legal. Realizar el alquiler o venta de una vivienda de manera legítima trae consigo y como debe ser, deberes y derechos para los involucrados en el tema.

Obligaciones y privilegios que mantienen en orden el tema inmobiliario y a todos contentos con las decisiones y pactos que se realizaron.

"Hay obligaciones del propietario, del inquilino y de la agencia de arrendamientos. Todo se encuentra suministrado y explicado en los contratos generales. Algunos difieren según la empresa, pero responden al mismo propósito", aseguró Clara María Gómez, abogada de Bemsa Propiedad Raíz.

Por eso, hay algunas inmobiliarias que tienen en su labor administrativa un mayor número de derechos así como de deberes, pero en los siguientes recuadros se espera presentar los más importantes y que se deben tener en cuenta cuando de arrendamientos se trata.