HISTÓRICO
Al Bicentenario le falta atención
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 18 de mayo de 2013
La que fue concebida como una obra de gran impacto social en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín, zona centro - oriental, hoy es un dolor de cabeza. Los vecinos del Parque Bicentenario se quejan por el desaseo y la inseguridad.

Así lo manifestó nuestra lectora Luz Dary Mejía, quien nos envió una carta invitándonos a su barrio y exponiendo algunos de los problemas que aquejan la zona, que sufre por los retrasos de las obras y la invasión de consumidores de droga.

"El parque no tiene baños por lo que la gente hace sus necesidades en la quebrada o en los árboles, generando malos olores. Casi no existen canecas de basuras. Otro problema es que se está convirtiendo en una zona de vicio sin control", escribió Luz Dary, quien resaltó que tiene gran inquietud ante la dilatación de la fecha de apertura del museo Casa de la Memoria.

Frente a estas inquietudes, el departamento de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, ente encargado de la administración del parque, afirmó que evaluará los aspectos expuestos en la denuncia tales como la falta de baños y las canecas para mirar la viabilidad de nuevas intervenciones. También se comprometió la revisión de los temas de seguridad y consumo de drogas con las autoridades competentes.

En cuanto al museo, su director Carlos Uribe afirmó recientemente en una entrevista con El Colombiano, que este año se realizarán algunas actividades pero no se conoce una fecha definitiva de apertura.