HISTÓRICO
¡Al fin! Jossimar puede entrenar
  • ¡Al fin… Jossimar puede entrenar | Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    ¡Al fin… Jossimar puede entrenar | Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 17 de enero de 2013

El gimnasta Jossimar Calvo recuperó la sonrisa y la posibilidad de preparar, como lo exigen el alto rendimiento y su proyección deportiva, las actuaciones internacionales.

Ayer, junto con su entrenador Jairo Ruiz y compañeros de batallas, celebraban en Cúcuta. ¡Por fin… El Gobierno les entregó, el miércoles, los escenarios en los que se realizaron los Juegos Nacionales, con todo y los aparatos.

"Estaba preocupado por no entrenar en forma. Practicábamos en un colegio y las condiciones no eran las mejores", comentó el campeón panamericano y sucesor del paisa Jorge Hugo Giraldo.

La tardanza en la entrega (dos meses y dos días) perjudicó los planes de Calvo, pues se perderá un evento internacional previsto para marzo en E.U., porque ya no tiene tiempo de preparar las rutinas. Sin embargo, al ponerle un tono optimista al asunto, aseguró que trabajará duro para las Copas del Mundo, los Juegos Bolivarianos y otras competencias del ciclo olímpico.

El entrenador Ruiz espera tener adaptados lo antes posible todos los aparatos. En lo último que trabajaba era en el anclaje del foso. Este hombre, que se ha convertido en un apóstol del deporte porque de su bolsillo compró aparatos de fisioterapia que puso al servicio de sus pupilos, fue cauto a la hora de mencionar el perjuicio que tuvieron los atletas, luego de la demora de los trámites de Coldeportes.

Visita de Santos
El presidente Juan Manuel Santos estuvo en la cita que añoraban los cucuteños. "Yo no quería, por ningún motivo, perderme este evento sencillo pero lleno de simbolismo, de cariño y de futuro".

El Mandatario señaló que este año se construirán en el país el Centro de Alto Rendimiento Náutico en Santa Marta, además de otro en Paipa y uno en Bogotá, "que serán los mejores de altura en América Latina.

En 2013, según Santos, se desarrollarán proyectos deportivos en todo el país por 113 mil millones de pesos. "Invertir en deporte es invertir en salud, es invertir en futuro". Este año también habrá un mejoramiento a la infraestructura en los estadios de Ibagué, Santa Marta y Yopal.