HISTÓRICO
Al río lo siente toda la ciudad
  • Al río lo siente toda la ciudad |
    Al río lo siente toda la ciudad |
POR PAULA ANDREA ÁLVAREZ P. | Publicado el 21 de marzo de 2013

Para celebrar el Día Mundial del Agua y contando con que el Valle de Aburrá es atravesado por un afluente que ya es icono, la twittercrónica recorrió el río Medellín.

¿La intención? Observar su estado y preguntar por las posiciones que se deben asumir para su recuperación.

En nuestras redes sociales, es común recibir diferentes tipos de denuncias ciudadanas en las que se evidencia la contaminación y mal uso que se le da al río y a sus alrededores.

Al respecto, el Área Metropolitana, entidad encargada del cuidado de la cuenca, afirma que el río es una prioridad.

Según el Plan de Gestión Pura Vida 2012 - 2015 y la estrategia S.O.S. Río, se desarrollan proyectos de control, vigilancia, educación y apropiación del afluente. Un trabajo conjunto entre los ciudadanos y la administración.

No obstante, esta no es la misma percepción de la ciudadanía. Durante el recorrido, nuestros lectores enfatizaron en su preocupación por los vertimientos ilegales en la cuenca.

Sebastián Sánchez, @SebastianSky07, dijo: "No creo que sea posible recuperar el río, pues las industrias siguen vertiendo líquidos en él".

Aún así, muchos ciudadanos sueñan y desean un río limpio, donde se pueda nadar y hacer plan de familia. Como dice Lena Okey, @Carlosmontes27: "Sería rico sería poder ir y hacer paseo de olla".