HISTÓRICO
Al río Medellín lo invaden basuras y escombros
Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 23 de enero de 2013

Ya son varias las denuncias de ciudadanos sobre la acumulación de basuras y escombros en el Río Medellín

Por un lado están los despojos ubicados en las vías que lo rodean donde se pueden encontrar colchones, objetos en madera y plásticos. Del otro lado está la basura que cae al río y, al bajar, se enreda en ramas, piedras o entre ella misma formando pequeñas islas de basura.

Al respecto, Luis Alfonso Yepes dice que desde diciembre pidió que retiraran los bultos acumulados bajo el puente de la Aguacatala, pero ahí siguen. “He hecho el ejercicio de seguir el rumbo de un mueble anaranjado que vi por primera vez bajo el puente de la 10 y luego lo vi cerca a la macarena. Nunca lo recogieron”. 

Al respecto, la Alcaldía de Medellín confirma, vía Twitter, que continuamente se les hace mantenimiento al río y a las quebradas. Además, la Secretaría de Medio Ambiente se comprometió a programar las visitas correspondientes.

El problema del río, según los lectores, no son solo las basuras y los escombros. También las coloraciones extrañas y los malos olores en algunos de sus tramos.

Zona C de El Colombiano convoca a la comunidad de lectores a compartir fotografías de los lugares aledaños al río donde se evidencie esta situación. Quien cuente con este material, puede enviarlo vía correo electrónico a: zonac@relcolombiano.com.co o vía Twiter a @zonaC_