HISTÓRICO
Alberto Stylee será absuelto y juez ordena su libertad
  • Alberto Stylee será absuelto y juez ordena su libertad
POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 30 de octubre de 2012

El Juez Primero Penal del Circuito de Bello ordenó ayer la libertad del cantante Alberto Stylee y anunció que dictará sentencia absolutoria en el proceso que se le sigue por el presunto intento de homicidio de Edwin Alfredo Henao Moná.

Los hechos ocurrieron en una fiesta el 26 de febrero en una finca de Copacabana.

Para el juez, a pesar de que la víctima, en anterior audiencia del juicio de oral, señaló directamente al reguetonero portorriqueño como el hombre que le disparó en dos ocasiones, su testimonio no tuvo la suficiente consistencia y no fue convincente.

"Hay muchas dudas en las acusaciones del ofendido, muchas falencias en sus testimonios", expresó el juez y advirtió que los testimonios de Henao Moná deben valorarse en correlación con otras pruebas.

Resaltó el hecho de que mientras la víctima afirmó que cuando Stylee (preso en Bellavista desde el 1 de junio) le disparó vestía una camiseta blanca, nunca dijo que lo vio cambiarse el buzo negro con el cual se le observó todo el tiempo en el escenario donde se dieron los hechos, la finca La Abandonada, en Copacabana, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Testigos clave
En la mañana, dos testigos fueron clave en la decisión del juez: los esposos Diana Marcela Castañeda y John Fredy Ortiz, quienes afirmaron que cuando se oyeron los disparos, Stylee estaba cantando y nunca lo perdieron de vista.

Para la Fiscalía, estos testigos y otros que presentó en desarrollo del proceso, estuvieron siempre orientados a confirmar la inocencia de Stylee. En igual sentido se pronunció el apoderado de la víctima, que los calificó de mendaces y mentirosos.

Para Héctor Gómez Pinzón, el abogado de Stylee, "fue un fallo en derecho".

Marleny Moná , la madre de Edwin, expresó su desacuerdo con la decisión y dijo que apelará, pues "lo que le hicieron a mi hijo no se va a quedar impune, él siempre ha estado seguro de que Stylee le disparó", comentó y se mostró sorprendida con la decisión del juez.