HISTÓRICO
Alcalde de Segovia se define como un "hombre humilde y de hablar folclórico"
  • Alcalde de Segovia se define como un "hombre humilde y de hablar folclórico" |
    Alcalde de Segovia se define como un "hombre humilde y de hablar folclórico" |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de mayo de 2013

El alcalde de Segovia, Johny Alexis Castrillón Salazar, se declaró este martes como un "hombre humilde y de hablar folclórico" frente a las polémicas declaraciones en las que trató a las mujeres de "calientes" que no "necesitan que les paguen".
 
El político afirmó que nunca tuvo la intención de ofender a las mujeres de su municipio pues cree que con esto hacía referencia a "la pujancia, perseverancia y lucha con la que buscan a diario salir adelante".
 
Así mismo, Castrillón se disculpó con la periodista Yineth Bedoya a la que calificó de "babosa". "Quiero ofrecerle mis sinceras excusas porque como ser humano y como profesional que cumple con su labor de investigar, no merece tal trato", indicó.
 
Sin embargo, resaltó que dijo estas palabras porque "es un alcalde que no tiene fogueo periodístico, un minero que no tiene preparación para el manejo de los medios de comunicación".
 
Y agregó, "soy un hombre humilde, de hablar folclórico y a veces chabacano, que confié de buena fe en que las palabras que yo decía no serían malinterpretadas y que si no me hacía entender, tendría la oportunidad de explicarme.
 
Por último, el mandatario antioqueño afirmó que no tiene conocimiento sobre prácticas de prostitución infantil en su municipio pero hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para "enfrentar el tema y buscar el bienestar de nuestras mujeres y niñas.