HISTÓRICO
Alcalde Petro anunció ruptura entre los gobiernos Distrital y Nacional por decreto del POT
  • Alcalde Petro anunció ruptura entre los gobiernos Distrital y Nacional |
    Alcalde Petro anunció ruptura entre los gobiernos Distrital y Nacional |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este martes desde su cuenta personal de Twitter el rompimiento entre el gobierno Nacional y el Distrital y pidió "reflexión" del presidente Juan Manuel Santos.

"Amenazas del ministro Henao implican una ruptura entre el gobierno Nacional y el Distrital. Espero que el Presidente de la República reflexione", indicó Petro luego de anunciar por decreto la modificación del POT.

Así mismo, el mandatario de los bogotanos agregó que la "posición del Ministro de Vivienda expresa una clara violación del principio constitucional de la autonomía territorial".

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó la actuación de Petro en Caracol Radio y afirmó que demandará el decreto del POT.

Henao indicó en la emisora que esto paralizaría la construcción, incrementando los impuestos a pagar por la construcción, además que incrementará el desempleo y Bogotá sería "una peor ciudad".

Petro anunció este martes que se determina por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), luego de cerca de dos meses que el Concejo determinara hundir el proyecto de modificación del POT.

La Alcaldía consideró no volverlo a presentar a la corporación y expedir un decreto para que tuviera vigencia.

Gustavo Petro, había anunciado que si el Concejo de Bogotá no aprobaba el POT, lo decretará, pues la ley se lo permite así.

"Para quienes hablan de dictadura por expedición de decreto, se les informa que POT de Peñalosa y el de Mockus fueron expedidos por decreto", indicó Petro.

Y agregó "con la reforma del POT, Bogotá se ubica en la vanguardia urbanística del mundo. Una ciudad sostenible. Los mejores urbanistas del mundo reunidos en Bogotá conceptuaron favorablemente sobre la modificación excepcional del POT".

El anunció de la modificación de este decreto se hará este jueves en un evento internacional en el cual estará presente el alcalde junto a sus pares de Lima y Quito.