HISTÓRICO
Alcaldes piden agilizar aprobación de proyectos
POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 23 de febrero de 2013
En el marco del Acuerdo para la Prosperidad realizado ayer en Santa Bárbara, el presidente Juan Manuel Santos anunció que realizará una Ocatón en el Palacio de Nariño exclusivamente para aprobar proyectos para los municipios de Antioquia.

Las obras se harían con recursos del Fondo Regalías y el mandatario atendió así el clamor del Departamento Nacional de Planeación, confirmó la subdirectora Territorial para esta región del DNP, Paula Acosta.

"La propuesta acá, Presidente, es que hagamos una Ocatón con todos los proyectos que están listos de los municipios de esta región para que en una sola sentada, con la participación de la Gobernación, del Gobierno Nacional y de los alcaldes, se aprueben todos los proyectos y empecemos la ejecución", propuso la funcionaria.

Santos fue más allá y prometió hacerla en Palacio.

Con este sistema, de un solo envión se aprobarían todos los proyectos. Del Suroeste son 14, entre ellos un Plan Maestro de Alcantarillado para Amagá, la actualización catastral en Betulia, varias vías de Caramanta y Concordia, proyectos culturales en Venecia y de vivienda en Jericó y Montebello.