HISTÓRICO
Alcaldes respaldan propuesta de reelección que presentó Santos
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

La Federación Nacional de Municipios, la cual agrupa a la mayoría de alcaldes del país, ante la cual el presidente Juan Manuel Santos, hizo el viernes la polémica propuesta de tener una reelección sólo por dos años y ampliar el periodo a seis años de los mandatario de elección popular, expresó este lunes un completo respaldo a tal iniciativa.

En una carta al mandatario, el presidente de la federación, alcalde de Buenaventura, Elkin Bueno Altahona y el director ejecutivo, Gilberto Toro, le destacan que “en un acto de ética y de buen juicio político” presentó la idea de la reforma ante el pleno de los alcaldes la semana anterior.

Consideran los mandatarios locales en su misiva que “la poca profundidad del debate en medios de comunicación, espacios en donde no se ha tomado el contexto completo de la discusión adelantada entre Gobierno y al alcaldes, ha llevado a malas interpretaciones”.

Y señalan además que “discusiones apresuradas, ambientadas en el corto plazo por los intereses electorales y la toma de decisiones abruptamente contradictorias, no son las más convenientes para el país y para la confianza que fue ratificada entre Gobierno y los mandatarios locales”.

Señor presidente, usted no está sólo, los alcaldes y alcadesas le manifiestan su respaldo en la búsqueda de alternativas de fortalecimiento de nuestra estructura institucional. Cuente Usted con nuestro apoyo para esta álgida discusión”, sostienen Bueno y Toro en la carta.