HISTÓRICO
Alcaldía investiga disturbios
  • EL COLOMBIANO Varios jóvenes fueron detenidos tras los disturbios registrados en la noche del viernes en un establecimiento de la calle 10 de El Poblado.
    EL COLOMBIANO Varios jóvenes fueron detenidos tras los disturbios registrados en la noche del viernes en un establecimiento de la calle 10 de El Poblado.

  • Secretario de Gobierno expuso que establecimiento violó las normas.
  • Un joven herido en la noche del viernes, murió en la madrugada de ayer.
  • Lo sucedido en El Poblado refleja la irracionalidad, dijo el Alcalde Fajardo.
Medellín
Molesto por los desmanes en la zona de la calle 10 de El Poblado en la noche del viernes, se mostró el alcalde, Sergio Fajardo Valderrama.

Expuso que lo sucedido demuestra la irracionalidad de las personas y que la Administración Municipal inició el proceso de aclarar todos los detalles.

"La información que tenemos es que organizan un concierto, pero no tiene ningún tipo de previsión el que organiza y ellos tienen libertad dentro de su negocio. No pudieron entrar algunos y qué hicieron: atacar a la comunidad, la ciudad y la policía. Qué vergüenza y qué dolor que un muchacho pase por esa circunstancia", añadió Fajardo. El joven que resultó herido, falleció en la mañana de ayer.

Los hechos
A la muerte del joven se le añaden daños en vidrieras y parabrisas de carros tras el enfrentamiento entre la Policía y los jóvenes asistentes a un espectáculo de punk en una discoteca de la zona rosa de El Poblado. El hecho se registró a las nueve de la noche en la carrera 42 con la calle 9, donde un grupo de muchachos se exaltó porque no pudo entrar al establecimiento en el que se presentaba una agrupación de punk, pese a tener boleta.

Un comerciante testigo de los hechos relató así a este diario lo sucedido en la noche del viernes: "una vez se llenó el negocio cerraron la puerta y ello generó ira entre los muchachos que no pudieron entrar y tenían la boleta. Llegó la Policía y ahí se inició la batalla por la calle 10, que se extendió hacia el parque de El Poblado y el sector de Patio Bonito. Algunos muchachos lanzaron piedras y bombas-papas. Dañaron carros que pasaban, avisos de negocios y vidrieras.

En la noche del viernes, los responsables del establecimiento se abstuvieron de dar declaraciones.

La responsabilidad
El secretario de Gobierno, Gustavo Villegas, precisó que se dio un permiso para un evento de 4 a 8 de la noche sin licor y no fue lo que se solicitó ni tampoco lo que se autorizó. "Es una violación a las normas, ya tomaremos las medidas pertinentes con el establecimiento y ante un engaño tenemos que tener muchísimo más cuidado. Si nos piden el evento tal cual como fue, hubiéramos tomado unas medidas diferentes", agregó Villegas. CMG