HISTÓRICO
Alcaldía y Policía instalan 27 nuevos cuadrantes para el centro de Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013

La Alcaldía de Medellín y la Policía del Valle de Aburrá entregaron este martes 27 cuadrantes más para la seguridad de la Comuna 10- La Candelaria en el centro de Medellín, sumando así 40.

Apoyo tecnológico con 140 cámaras nuevas y cinco patrullas inteligentes los cuales hacen parte de la estrategia para combatir el hurto a personas, hurto a establecimientos comerciales, entre otros delitos. 

Luis Fernando Suárez Vélez, vicealcalde de Gobernabilidad, manifestó durante el anuncio de los 27 cuadrantes: “hoy existen 170 cuadrantes. Vamos en la ruta de fortalecerlos en la ciudad para que el próximo año lleguemos a una cifra de 500, esto debido a la decisión del Gobierno Nacional de atender el llamado que hace el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa de reforzar  la Fuerza Pública. Para el mes de diciembre se espera que lleguen 1.500 policías y 500 en el mes de marzo”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza Guzmán, destacó el trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Policía en la lucha contra  la delincuencia en el Centro de la ciudad.

De manera conjunta logramos un mejor resultado. Agradezco la colaboración ciudadana con respecto a las denuncias cuyo resultados son positivos para los que hay nuevos mecanismos implementados a través de la tecnología”, expresó Mendoza.