HISTÓRICO
Alejandro Falla cayó en segunda ronda del ATP de Brisbane
  • Alejandro Falla cayó en segunda ronda del ATP de Brisbane | FOTO REUTERS
    Alejandro Falla cayó en segunda ronda del ATP de Brisbane | FOTO REUTERS
Agencias-Redacción elcolombiano.com | Publicado el 02 de enero de 2013

El colombiano Alejandro Falla se despidió del torneo de sencillos del ATP Tour 250 de Brisbane, Australia, al ser superado por el francés Gilles Simon en la segunda ronda.

Falla tuvo buenos momentos frente al 16 del mundo y tercer favorito del torneo, pero el francés pudo resolver a su favor con el triunfo por 7-6 (5), 7-6 (5) tras 2 horas y 10 minutos de juego.
 
El vallecaucano, 54 de la ATP, avanzó a la segunda instancia tras vencer este martes al estadounidense Jesse Levine por 6-1, 7-6 (8).

Es la segunda victoria de Simon ante el colombiano en torneos ATP, luego del triunfo del francés en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, Canadá, en el 2009.

Falla sigue con vida en el torneo de dobles y junto a su compatriota Santiago Giraldo enfrentarán a la pareja del chipriota Marcos Baghdatis y el finlandés Jarkko Nieminem en cuartos de final.

Más resultados
El español Tommy Robredo se despidió del torneo australiano tras caer en segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori por un doble 6-3.

Robredo, que reaparecía en este torneo tras tres meses alejado de las pistas por culpa de las lesiones, tuvo un buen comienzo de temporada con la victoria en primera ronda ante el estadounidense Ryan Harrison, procedente de la fase previa, por 6-4 y 7-6(4) tras 1 hora y 35 minutos de partido.

En segunda ronda, Robredo sucumbió ante el juego desplegado por el cabeza de serie número 5 del torneo, Nishikori, quien se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Dolgopolov y Nieminen.

Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis venció al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-2 y se medirá en cuartos de final al francés Gilles Simon.

La puertorriqueña Mónica Puig pudo soñar con la tercera ronda hasta que la alemana Angelique Kerber hizo valer su jerarquía de cuarta favorita imponiéndose 3-6, 6-4 y 7-6 (7).

Puig demostró sus cualidades principalmente en el segundo parcial y dio la pelea en el tercero, pero ya había perdido el primero en la segunda ronda ante la quinta jugadora en el escalafón internacional.