HISTÓRICO
Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz ya son verdes
  • FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO COLPRENSA
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 03 de julio de 2014

El delantero samario Luis Carlos Ruiz y el mediocampista venezolano Alejandro Abraham Guerra superaron los exámenes médicos y se convirtieron en los dos nuevos refuerzos de Atlético Nacional.
 
Así lo informó este jueves la institución verde, anunciando que ambos jugadores ya firmaron su contrato y, por lo menos Guerra, estuvo a disposición del asistente técnico Pompilio Páez, en la práctica matutina.
 
Al respecto de Alejandro Guerra, procedente del Minero de Guayana, el Gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, señaló que es un volante ofensivo derecho pero que puede jugar también por perfil zurdo.
 
Por su parte, Luis Carlos Ruiz no cumplió con su primer entrenamiento ya que se encontraba realizando el trámite para terminar su vinculación con el equipo, pero este viernes estará bajo las órdenes del cuerpo técnico.
 
Además, Marulanda descartó prácticamente el traspaso de jugadores como Jéfferson Duque o Sherman Cárdenas -por este último al parecer habría un interés de dos equipos de España- y dijo que la mayoría de los jugadores que han actuado este semestre en la Copa Postobón es casi fijo que se quedan.
 
El Gerente deportivo de Nacional también señaló que al capitán Alexánder Mejía se le manifestó la intención de que continúe en este semestre crucial, donde el equipo verde estará peleando tres torneos: Copa Sudamericana, Liga Postobón y Copa Postobón.
 
"Hay unas charlas allá en Brasil (en la concentración de la Selección Colombia) entre el profesor Juan Carlos y él. Queremos que continúe pero las consideraciones ya son de él", afirmó Marulanda.
 
Atlético Nacional empató en la noche del miércoles su segundo partido de la Copa Postobón ante los Leones del Norte (2-2) y se mantuvo en el liderato de su grupo, a falta del duelo aplazado entre Medellín e Itagüí.
 
El próximo domingo se jugará el primer clásico del semestre entre Nacional y Medellín,
en partido válido por la tercera fecha del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano.