HISTÓRICO
Alemanes fueron secuestrados por el Eln en noviembre
Colprensa | Publicado el 07 de febrero de 2013

Nuevos detalles sobre el secuestro de los dos ciudadanos de origen alemán reveló este jueves el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional.

Según el oficial, los dos extranjeros fueron secuestrados por el Eln desde el 3 de noviembre del año pasado y el Gaula lo supo desde el primer momento.

Dijo el oficial que se pusieron en contacto con la Policía de Alemania, pero esta respondió que no tenía denuncia del hecho.

“Por eso vinimos a confirmar hace tres semanas, cuando la familia de estas personas las echó de menos”, dijo el general Guatibonza.

No obstante, el oficial explicó que no se había hecho un pronunciamiento público sobre el tema, pues el gobierno alemán le pidió a su similar de Colombia “manejar el tema con discreción”.

El general Guatibonza explicó que los hermanos Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de 69 y 72 años de edad, son pensionados. Uno de ellos inicio viaje por Europa y Oriente Medio, y luego estuvo en Argentina de donde pasó a Quito (Ecuador) en un vehículo acondicionado.

El general agregó que no ha tenido contacto con su familia sino solo en dos oportunidades con la Embajada de Alemania en Colombia.

También explicó que se sabe que los dos alemanes fueron secuestrados por alias ‘Camarote’, uno de los integrantes del ‘Frente de Guerra Nororiental’ del Eln, y se sabe que están en zona rural cercana a Convención, Norte de Santander.

Sobre los seis secuestrados en el sur de Bolívar, Guatiboza aseguró que ya van siete personas capturadas como presuntos responsables.

Y dijo que en ambos casos, “sabemos dónde están, pero no hemos pensado en ningún operativo para evitar riesgos”.