HISTÓRICO
Alfonso Prada renuncia a la presidencia del Partido Verde
  • Alfonso Prada renuncia a la presidencia del Partido Verde |
    Alfonso Prada renuncia a la presidencia del Partido Verde |
Colprensa | Publicado el 03 de julio de 2013

La etapa de las decisiones políticas para el Partido Verde le está llegando con miras a las elecciones de 2014. Este miércoles su actual presidente, el representante a la Cámara, Alfonso Prada, renunció al cargo para no inhabilitarse en su aspiración al Senado.

Pero la designación del reemplazo de Prada no es el único inconveniente que tienen por superar los Verdes en este momento, también está la posibilidad de consolidar una gran lista de candidatos al Senado y el tomar una posición definitiva sobre el apoyo que da el partido al Gobierno Nacional.

En tal sentido Prada dijo que el partido “debe tocar fondo” en mucho temas, “cuando yo presento ponencia como miembro de la Unidad Nacional, a la que pertenece el Patido Verde, ellas no son necesariamente votadas por los miembros de ella”.

Así sucedió, por ejemplo, en las votaciones del acto legislativo y la ley estatutaria del Fuero Militar, en la cual la bancada tanto de Senado como de la Cámara se dividieron.

El representante, además, manifestó que el Partido Verde debe también tomar una posición unificada sobre la posición frente al Gobierno del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, porque por un lado un grupo lo critica y otro sector le acompaña en el gabinete.

Frente a su reemplazo en la presidencia, Alfonso Prada, manifestó que está muy cerca de llegar al partido, y por consiguiente a ese cargo, el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, con quien ya se tienen adelantadas conversaciones, pero aún falta un sí definitivo.

De llegar Salazar significaría que se volvería a acercar el sector político del actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien hasta hace cuatro años y en particular en las elecciones de 2011, fue quien ayudó a que el partido fuera altamente votado.

Respecto a las listas, Prada reconoció que con la muerte de la senadora Gilma Jiménez, el partido se ve altamente afectado porque ella sacó en marzo de 2010 más de 230 mil votos, casi la mitad de los más de 500 mil que tuvo en las urnas para el Senado el Partido Verde.