HISTÓRICO
Alias "Domingo Biojó" fue abatido en operación contra las Farc en Putumayo
  • Alias "Domingo Biojó" fue abatido en operación contra las Farc en Putumayo | Colprensa | El domingo, el ministro de Defensa, confirmó el resultado de la operación realizada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea.
    Alias "Domingo Biojó" fue abatido en operación contra las Farc en Putumayo | Colprensa | El domingo, el ministro de Defensa, confirmó el resultado de la operación realizada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de septiembre de 2010

Sixto Antonio Cabaña Guillén, alias "Domingo Biojó", líder político del frente 48 de las Farc, figura entre los 22 guerrilleros abatidos en la operación de la Fuerza Pública en el municipio de San Miguel, Putumayo.Así lo confirmó este lunes el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al precisar que él era uno de los 50 cabecillas de las Farc requeridos por Estados Unidos por narcotráfico.
 
"Era buscado con circular roja de Interpol. Designado en el año 2000 por alias 'Tirofijo' como integrante del comité político para los diálogos del (San Vicente del) Caguán y actualmente era integrante del Estado Mayor del bloque Sur de las Farc", dijo el ministro Rivera.
 
El jefe de la cartera reiteró que "fue un golpe contundente y fruto de la acción tripartita de las Fuerzas Militares, de la ciudadanía y de la comunidad internacional, en este caso en concreto del Gobierno de Ecuador también ayudando para que esta acción tan importante pudiera ser realizada".
 
Alias "Domingo Biojó" llevaba 25 años en el grupo guerrillero.
 
Según las autoridades, él tenía la responsabilidad de reactivar las acciones terroristas y el trabajo seudopolítico en la frontera con Ecuador.