HISTÓRICO
Alias "Fritanga" fue extraditado a Estados Unidos
Colprensa | Publicado el 25 de abril de 2013

En un avión de la DEA fue traslado a Estados Unidos, este jueves por la mañana, Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", para que responda ante una Corte Federal de La Florida por el delito de narcotráfico.

Torres Martínez, vestido con un saco azul, bluyín y zapatos deportivos, y con un semblante tranquilo, como cuando fue capturado primero de julio de 2012 y presentado ante la prensa, subió a la aeronave junto con otras seis personas que también fueron extraditadas a Estados Unidos, pero cuyas identidades no fueron suministradas en principio por la Policía.

Esposado con las manos adelante y escoltado por dos miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Torres Martínez cerró la fila de extraditados y subió de último al avión de la DEA.

Como se recuerda, "Fritanga" había sido capturado el primero de julio del año pasado en isla Múcura, en Cartagena (Bolívar), cuando celebraba su boda, a la cual invitó a unas 200 personas. Tras su detención, fue recluido a la cárcel La Picota de Bogotá, de donde fue remitido a la de Santander y luego a la de Valledupar. Todo por asuntos de inseguridad.

Su extradición había sido autorizada por el presidente Juan Manuel Santos, el 4 de marzo pasado, mediante la resolución 052. Sin embargo, Torres Martínez interpuso un recurso que fue negado por la resolución 106 del 12 de abril pasado.

El ahora extraditado ya había sido detenido en el año 2008 junto con John Freddy Manco Torres, alias "el Indio" y Felipe Sierra. Pero el juez que conoció del caso consideró que en esas capturas se había violado el debido proceso y los dejó libres a los tres.

Torres Martínez también ocupó titulares de prensa y captó la atención de la opinión debido a que, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, había fallecido el 2 de diciembre de 2010.