HISTÓRICO
Alias "Macaco" habría ofrecido información de vínculos de un exgobernador y las Auc
  • Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias "Macaco". FOTO ARCHIVO
    Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias "Macaco". FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 01 de abril de 2013

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito de la Fiscalía Ancízar Barrios aseguró que en una de las carpetas halladas en antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (Das) obra un documento en el que la entonces directora de ese departamento María Del Pilar Hurtado anuncia que el exparamilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias "Macaco", había manifestado su interés de aportar información sobre los vínculos entre un exgobernador y las Auc.

Según Barrios, quien declara este lunes en el juicio que cursa contra el exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, dicha carpeta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, pero hasta el día de hoy nadie ha escuchado al exparamilitar.

Al respecto, tras siete meses de declaración este lunes finaliza el interrogatorio al testigo Barrios. Su declaración, según la Fiscalía, era necesaria teniendo en cuenta que Barrios participó en todo el proceso de investigación que se adelantó frente a las interceptaciones ilegales del DAS.