HISTÓRICO
Alicia Machado quiere ser colombiana
  • Alicia Machado quiere ser colombiana | Fotos: archivo
    Alicia Machado quiere ser colombiana | Fotos: archivo
Daniel González Jaramillo | Publicado el 17 de agosto de 2013

El talento de los países vecinos está buscando pista en Colombia, lugar que los acoge sin ningún problema para sus producciones. En esta ocasión es Alicia Machado, actriz y modelo venezolana, que estará protagonizando La madame, producción colombiana que se estrenará próximamente en el canal RCN.

Actores colombianos acompañarán a la diva en una historia que nos recordará de nuevo el trabajo de las prepago y damas de compañía en décadas anteriores.

El gran reto
Madame Rochy es el personaje de Machado, un tremendo reto para esta venezolana.

“Es fría, calculadora y cada palabra que dice la lanza con una doble intención. Interpretar personajes así es un gran reto para los actores”, expresó Alicia, quien se siente feliz con el estreno de esta serie en Estados Unidos.

“Es una mujer colombiana de la costa, que realmente existó. Ella reflejará esos hechos que fueron un escándalo en décadas anteriores con los políticos y sus pecadillos”, agrega la venezolana.

Y es que trabajar al lado de talentos colombianos como Julio Sánchez Cóccaro le da la posibilidad, según ella, de expresar todo su talento actoral.

Además, uno de los objetivos principales de este personaje es desmentir una teoría que nos ha acompañado por los siglos de los siglos. “Acá demostramos que la mujer bonita no tiene que ser bruta. La sensualidad, la sexualidad y la inteligencia que mi personaje demuestra en la serie la hace ver como una verdadera mujer con criterio”.

Coronada como Miss Universo en 1996, Alicia Machado asegura que su profesionalismo no la hace caer en clichés.

“Ya llevo muchos años como actriz y eso ha evitado que solo me llamen para papeles de mujer bonita. A mí me gustan los retos, sea cual sea... así se define una verdadera actriz”, comenta Machado.

Aún no se sabe la fecha de estreno de esta producción en Colombia.

Lo único cierto es que Alicia se convirtió en uno de los talentos extranjeros que dará de qué hablar muy pronto.