HISTÓRICO
Alivios a morosos del Municipio de Medellín desde 2010 hacia atrás
Redacción Área Metro | Publicado el 05 de abril de 2013
El Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo 102, por medio del cual los contribuyentes morosos de los impuestos predial e industria y comercio obtendrán descuento del 80 por ciento de lo adeudado por intereses y sanciones.
 
Además, los contribuyentes que tengan litigios en los juzgados administrativos relacionados con estos impuestos podrán conciliar con la Administración Municipal, gestión con la cual podrían cerrar el proceso jurídico.
 
El Concejo aclaró que el descuento del 80 por ciento se aplicará para los morosos del año 2010 hacia atrás.
 
El concejal Yefferson Miranda Bustamante, coordinador de ponentes de la iniciativa, afirmó que el proyecto es un beneficio para los casos de pago de contado y para aquellos en los que se suscriban acuerdos de pago, reconociendo que los contribuyentes en mora presentan problemas de liquidez.
 
El Concejo estimó que el alivio es una vía para la solución de los conflictos por demandas entre la Administración Municipal y los contribuyentes e invitó a los ciudadanos a acercarse a la Secretaría de Hacienda para que sean incluidos en estos beneficios.
 
Según el secretario de Hacienda, David Restrepo, cerca de 295 mil contribuyente se beneficiarán con los efectos del proyecto de acuerdo. Agregó que los pagos deberán realizarse antes del 26 de septiembre del presente año.
 
El Acuerdo aprobado por el Concejo rige a partir de la firma por parte del Alcalde, Aníbal Gaviria.