HISTÓRICO
Historias alucinantes
  • Historias alucinantes
  • Historias alucinantes

Historias alucinantesPor
Sandra Roldán
Promotora de lectura
Biblioteca Escolar.
Comfenalco, sede Colombia


Lo único del mundo
Ricardo Mariño
Editorial Norma
Muchas veces nos imaginamos cómo será el mundo del futuro: si las cosas que nos rodean cambiarán mucho o si será posible hacer todo lo que en nuestros sueños más atrevidos hemos pensado realizar.

Pues bien, el escritor Ricardo Mariño es un experto en dibujar el futuro a través de sus novelas. En esta ocasión te recomendamos la historia de Gunta, un adolescente del futuro que se ve obligado a internarse en el Instituto de Lenguas Cósmicas hasta que sea mayor de edad, y todo porque su padre, cansado de la vida que lleva, ha decidido congelarse por veinte años.

Gunta cree que es una locura, no logra imaginar qué pasará cuando su padre despierte y él, que para entonces será un adulto casi de su misma edad, tenga que presentárselo a sus amigos.

Aún así, el padre de Gunta cree que es lo mejor que puede hacer, pues piensa que pasados esos veinte años, todas las cosas que lo hacen infeliz, habrán desaparecido.

A la par de esta situación disparatada se desarrolla la historia de Buck Ferraguto, conductor de un taxi interespacial, al que le pasan cosas tan locas como que una mamá Robot dé a luz en su taxi. Este hombre es quien lleva a Gunta hasta el internado.

A partir de allí las vidas de estos dos personajes se cruzan muchas veces a lo largo del relato. Esta novela de ciencia ficción está llena de humor, ironía y crítica a muchas normas sociales que, en ocasiones, parecen limitarnos.


Pantalones cortos
Lara Ríos
Editorial Norma
Pantalones cortos es la historia de Arturo Pol, un chico que recibe como regalo de cumpleaños un diario en el que empieza a escribir, de una manera muy original, la historia de su vida.

Para empezar, no le gusta escribir todos los días, así que lo hace día de por medio, por lo cual bautiza a su diario ?porme-diario?.

La familia de Arturo es bastante fuera de lo común y a sus amigos les pasan cosas que te costará trabajo creer. Lo que sí es cierto, es que este particular relato está lleno de humor, suspenso y aventuras.

Como detalle te contamos que es el primer libro de una trilogía que incluye otros dos títulos: Verano de colores y Pantalones largos, en los que Arturo cuenta su vida hasta que se hace mayor.

A lo largo de estas páginas se narra más que nada la vida de un chico muy real, tanto que casi parece un familiar o amigo cercano. Sus problemas, conflictos, sueños y deseos son como los de la mayoría de los muchachos de su edad.

Así que no solo te invitamos a leer Pantalones cortos, sino también a que te animes a escribir tus propias historias... Quién sabe si en un futuro, no muy lejano, sea un libro sobre tu vida el que aparezca aquí recomendado.