HISTÓRICO
Alumbrado navideño, en el Top 10 del mundo
  • Alumbrado navideño, en el Top 10 del mundo | Edwin Bustamante | En las principales avenidas del Centro, como La Playa y la Oriental, también se pusieron motivos que aluden a la quebrada Santa Elena, que corre bajo el pavimento de la primera arteria. Esta imagen que evoca el viejo tranvía que sirvió a un sector del Oriente de la ciudad, está en el corredor del río Medellín.
    Alumbrado navideño, en el Top 10 del mundo | Edwin Bustamante | En las principales avenidas del Centro, como La Playa y la Oriental, también se pusieron motivos que aluden a la quebrada Santa Elena, que corre bajo el pavimento de la primera arteria. Esta imagen que evoca el viejo tranvía que sirvió a un sector del Oriente de la ciudad, está en el corredor del río Medellín.
León J. Saldarriaga L. | Publicado el 14 de diciembre de 2011

El alumbrado de Medellín fue seleccionado entre las diez ciudades más sorprendentes del mundo para rememorar la Navidad. Así lo reconoció la National Geographic en su sitio web, en el que muestra el listado de los mejores lugares que se visten de luces en el último mes del año.

En el sitio se subraya que la ciudad está impulsada con una nueva vitalidad y que se hace visible en las festividades de Navidad con sus luces fantásticas.

Valora el decorado de árboles de gran tamaño, las múltiples formas ornamentales y las figuras gigantes en 3D que giran en el río Medellín y sobre un gran paseo, como de carnaval.

El Top 10 comprende ciudades como Viena (Austria), Saint Augustine (Florida), Hong Kong (China), Callaway Gardens (Georgia), Madrid (España), Bruselas (Bélgica), Tivoli Gardens (Dinamarca), Kobe (Japón) y Gotemburgo (Suecia).

El jefe del Área de Alumbrado Público de EPM, Ángel Pablo Pérez, dice que la selección los tomó por sorpresa: "No lo esperábamos ni lo solicitamos porque no sabemos cuál es el mecanismo para esa elección, pero nos sorprendió gratamente".

Tras destacar que Medellín quedó al nivel de ciudades como Viena o Bruselas, estimó que el principal atractivo que se valora cuando se muestra el proyecto de Navidad en otros lugares o ante extranjeros, es su impacto social.

Les llama la atención -anotó- que casi 3 millones de personas acuden a admirarlo y que se convierte en una fiesta pública.

Y, sobre todo, el contenido social en su elaboración y montaje por la generación de empleo que propicia, y por la economía informal que dinamiza a su alrededor.

Vea lo mejor en este enlace: http://travel.nationalgeographic.com/travel/top-10/holiday-lights-photos.