HISTÓRICO
Asegurado abogado Álvaro Dávila, implicado en carrusel de la contratación
  • Asegurado abogado Álvaro Dávila, implicado en carrusel de la contratación | Este lunes, el abogado Álvaro Dávila sería trasladado a la cárcel La Modelo. Foto Colprensa
    Asegurado abogado Álvaro Dávila, implicado en carrusel de la contratación | Este lunes, el abogado Álvaro Dávila sería trasladado a la cárcel La Modelo. Foto Colprensa
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de diciembre de 2012

Este lunes podría ser trasladado a la cárcel el abogado Álvaro Dávila Peña, implicado en el proceso del carrusel de la contratación de Bogotá.

Esta medida se da luego de que un juez lo cobijara con medida de aseguramiento, luego de que el sábado pasado fuera declarada legal su detención.

La administradora de justicia consideró que "se dieron los requisitos formales, este despacho resuelve declarar legal el procedimiento de captura realizado por agentes del CTI al ciudadano Álvaro Dávila Peña".

En su contra, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

El ente acusador señaló durante la diligencia que "Dávila podría obstruir la justicia ya que ha tenido un comportamiento que pone en riesgo el material probatorio, además de que hay la posibilidad de que induzca a los testigos a declarar falsedades y que constituye un peligro para la sociedad".

El quien fuera abogado del grupo Nule será trasladado inicialmente al búnker de la Fiscalía.

Este contratista en siete ocasiones no acudió que a la citación de la audiencia de imputación. El viernes ocurrió la misma situación. Ese día el abogado lo excusó con una incapacidad médica por hospitalización y un juez se negó declararlo en contumacia (resistente a acudir al proceso) por lo que la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión.