HISTÓRICO
AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA
  • AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA |
    AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA |
Por ENORIS RESTREPO DE MARTÍNEZ | Publicado el 24 de julio de 2013

Cuando el comunismo se rajó en la Unión Soviética -1989- Gorbachov llegó al poder como un audaz reformador para contrarrestar la inestabilidad económica, el auge de la ilegalidad, la corrupción, los excesivos gastos en armas y el afán independentista de las naciones sometidas a sus políticas. Él salvó su país con la Perestroika.

Entonces Castro se inventó el llamado Foro de Sao Paulo -1990- un engendro político-administrativo transnacional para sustituir el apoyo que Cuba recibía antes del comunismo oriental. Y junto con Lula convocaron a todos los guerrilleros de América Latina a esa organización. Más adelante, crearon el Alba y así se han ido uniendo esos grupos para imponer sus ideas, utilizando cualquier método. Y con solidaridad de clase luchan contra una sociedad adormecida por la publicidad, gente que piensa que lo que pasa en La Habana es una lejana película, algo trivial que pasará en minutos como todo en la TV sin sopesar lo que nos espera a los colombianos.

Mientras en Cuba la gente común vive con muchas limitaciones y muy poca libertad, sus mandatarios gozan de todas las prebendas, a la par que desestabilizan otras naciones. ¿Realmente para dónde iba el buque cargado de armas camufladas y por qué el capitán trató de suicidarse? ¿Los destinatarios serían las Farc o Venezuela? Corea del Norte, poco creíble.

Por su parte, Venezuela con su afán de exportar el Socialismo siglo XXI apoya a los insurgentes colombianos, tanta influencia parece tener el vecino, que ahora JMS se reúne con Maduro para limar supuestas asperezas tras cometer el pecado de recibir a Capriles, pero casi con seguridad no preguntó por los atropellos que han sufrido los indígenas colombianos en la frontera.

Es increíble que tras la hecatombe que vive nuestro vecino, sin mencionar a otros en franca decadencia y problemas de corrupción como Bolivia, Argentina, Nicaragua y Brasil, algunos compatriotas quieran seguir el camino socialista. En Latinoamérica deberíamos lanzar un SOS y no creer en los cantos de sirena que lanzan desde esas naciones. Cada día nacen más organizaciones y movimientos que buscan destruir todo aquello que marche bien o regular. La libertad general y la libre empresa parecen importarle a muy poco. Nuestros soldados y generales, valientes y honestos, son perseguidos inmisericordemente porque sí y porque no. El Gobierno (somos todos) es frecuentemente condenado a pagar a manos llenas, por ejemplo, acaban de condenar a la Nación por los daños ocasionados a varios ciudadanos por el Plan Patriota en 2003, en una ofensiva militar contra la guerrilla.

Daticos sobre Venezuela: - En solo mayo de este año los alimentos y bebidas se incrementaron 10 %. -Dicen que desde cuando Maduro llegó al poder la inflación ha subido al 23.56 %. -La industria avícola casi desaparece, importan pollo desde Argentina, Brasil y Uruguay. –Viven en medio de la violencia, los productos de la canasta familiar escasean mientras el Gobierno compra nuevos equipos militares y no se sabe por qué llegan con tanta frecuencia aviones de Irán. -Casi 200 mil muertos aparecen con derecho a votar. -Las reservas líquidas caen a niveles críticos, hasta los lingotes de oro disminuyen mientras el país se endeuda cada día más.

Nota: La mermelada sí consigue muchos apoyos pero la mayoría de quienes criticamos al Gobierno no somos anarquistas. En el caso mío, sólo soy una atemorizada colombiana por los rumbos que está tomando el país. Y aunque no me crean, todas las noches les "echo" la bendición tanto a Uribe como a JMS, al primero para que Dios lo proteja de todos sus detractores y al segundo para que le vaya bien en su Gobierno para beneficio de las mayorías.