HISTÓRICO
América de Cali está a punto de salir de la lista Clinton
  • América de Cali está a punto de salir de la lista Clinton | FOTO COLPRENSA
    América de Cali está a punto de salir de la lista Clinton | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 01 de febrero de 2013

Oreste Sangiovanni, presidente del América de Cali, afirmó en la asamblea ordinaria de la Junta Directiva que la institución ha dado todos los pasos para salir en poco tiempo de la lista Clinton.

En la reunión, que duró más de cinco horas, también se exhibieron los estados financieros y se aprobaron a 31 de diciembre.

Sangiovanni agregó que “también se votó y aprobó una resolución en la cual el compromiso adquirido con la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesorería de Estados Unidos) se elevó a nivel de estatutos de la institución para estar en cabeza de la Junta Directiva, para que sea cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo actual o venidero, y cada uno de los miembros de la Dirección y Coordinación Administrativa del América responda con actos positivos por ese acuerdo que se ha suscrito con el gobierno de Estados Unidos con el objeto de tener la exclusión de la lista Clinton y la no inclusión futura por desacato o por incumplimiento del acuerdo”.

Sangiovanni considera que “a juicio del Dr. Luis Valero —abogado de América ante la Ofac—, que conoce y tiene mucha experiencia en el tema de la lista Clinton, el gobierno de Estados Unidos no tendrá ninguna exigencia adicional y tras la etapa de calificación por parte de la Ofac se dé la desvinculación de América, cumpliendo todos los protocolos”.

Dentro de la resolución que se planteó está la ampliación de tres miembros principales y tres suplentes a cinco miembros principales y cinco suplentes en la Junta Directiva, para dar cabida en el futuro a acreedores laborales que quieran capitalizar sus acreencias a un inversor que decida hacerse a un paquete accionario no superior al 20 por ciento, según la ley.

El plantel está 99 por ciento listo
Según Oreste Sangiovani, ”América tiene lista el 99 por ciento de la plantilla, pero tenemos posibilidad de inscribir jugadores hasta el 20 de febrero.

Reconoció que existe inquietud entre los aficionados por los delanteros, porque quienes vienen atrás están muy jóvenes. Dijo que se está buscando sustitutos para los delanteros titulares.

Se confirmó también que el volante Carlos Mario Ceballos Agualimpia, quien era esperado la semana pasada, quedó descartado.

Sangiovanni confirmó que Javier Fernández seguirá en la Junta Directiva de América y no ha manifestado su intención de renunciar.