HISTÓRICO
Ancho de banda no será inferior a una mega
  • Ancho de banda no será inferior a una mega | Archivo | Más banda ancha es clave para los nuevos dispositivos estilo iPad.
    Ancho de banda no será inferior a una mega | Archivo | Más banda ancha es clave para los nuevos dispositivos estilo iPad.
Natalia Estefanía Botero | Publicado el 13 de junio de 2010

A partir del próximo primero de agosto en Colombia, los proveedores de internet no podrán ofrecer servicios de banda ancha con velocidades inferiores a una mega.

Así lo informó Cristhian Lizcano, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), durante el Consejo Comunal de Gobierno en el que se presentó el balance del sector de las comunicaciones durante los últimos ocho años.

Mejorar la calidad del servicio y continuar incrementando el acceso de los colombianos a internet, son los objetivos, tal como indicó el funcionario.

Recordó que desde el 2007 la Comisión estableció lo que se puede considerar como banda ancha en Colombia a los usuarios, a través de la velocidad mínima de 512.

La medida se suma a la decisión adoptada en la última semana para mejorar la regulación de los servicios de internet ofrecidos a través de teléfonos móviles.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe precisó que se debe revisar la exención del IVA a la venta de computadores, ya que en ocasiones dicho beneficio no se refleja en el precio al consumidor final.

La ex ministra María del Rosario Guerra, por su parte, defendió la medida, pues según ella se incrementó la venta de computadores en cerca de 100 mil entre 2008 y 2009. Sin embargo, Uribe insistió en la revisión del tema.

"El descuento del IVA no siempre se traduce en una disminución de los precios, sino en mayores utilidades para los fabricantes y distribuidores", aseguró el presidente.