HISTÓRICO
Andrés Felipe Arias se reencontró con su familia en Medellín
  • Andrés Felipe Arias se reencontró con su familia en Medellín | FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Andrés Felipe Arias se reencontró con su familia en Medellín | FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por Isolda María Vélez H. | Publicado el 15 de junio de 2013

A la 1:30 de la tarde de este sábado, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, llegó procedente de Bogotá, acompañado de su esposa , Catalina Serrano, y de sus dos hijos, para reencontrarse con su familia en Medellín, después de que la justicia le concediera el beneficio de la libertad.

Arias lucía tranquilo, así como su esposa. Un pequeño grupo de personas lo rodearon de manera improvisada para saludarlo y desearle éxitos en su proceso de defensa, que se reanuda este lunes, en Bogotá.

"He sentido el afecto y el cariño de la gente y eso nos llena de alegría y de fe. Hay que seguir adelante y creer en la justicia", declaró el exministro a la salida del terminal aéreo José María Córdova, en Rionegro.

Pausado en su hablar, Arias consideró que aún vienen etapas complejas en su proceso porque es ahora cuando comienza su defensa. "Tenemos como 350 documentos, más de 35 testigos y espero que los medios puedan cubrirlo porque apenas estamos empezando  a defendernos".

Antes de abordar el vehículo que lo llevaría a su casa, después de dos años de permanecer recluido en la Escuela de Caballería, en Bogotá, Arias se mostró feliz de celebrar el primer día del padre con su hijo menor en libertad. “Es el mejor regalo que nos pudo dar la justicia colombiana y la justicia divina”.

Arias regresará a Bogotá este domingo en la tarde para asistir el lunes a la audiencia, en el juicio que se le sigue por las presuntas irregularidades en la celebración indebida de contratos y peculado por apropiación, en el marco del programa Agro Ingreso Seguro.