HISTÓRICO
Andrés Felipe Cadavid, el profesional en defensa
  • Andrés Cadavid empezó su carrera profesional a los 21 años con el Huila. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Andrés Cadavid empezó su carrera profesional a los 21 años con el Huila. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 16 de marzo de 2013

Sabe que antes de ser grande hay que empezar desde abajo. Y no precisamente en el fútbol. "Cargué cables, hice VTR, me gusta la televisión, y cuando deje de jugar me veo trabajando ahí", dice Andrés Felipe Cadavid, el profesional que vino a meterle experiencia al Envigado.

Este antioqueño, nacido el Día de los Inocentes de 1985, no es un defensor cualquiera. "Estudié nueve semestre de Comunicación Audiovisual, porque sabía que debía estudiar algo y no solo pensar en el fútbol", dice el hombre nacido en Bello, que deambuló por algunos equipos de la B antes de llegar al América y Cali, los clubes que lo dieron a conocer, y que sin querer, lo hicieron frenar su carrera.

"Salió la oportunidad de ir a jugar a México, una experiencia muy buena, en la que aprendí, crecí, y disfruté más el juego. Pero quería volver a mi ciudad", dice Andrés, quien hace dos meses es defensor del Envigado y artífice de la racha de tres partidos con victorias que suma el naranja en el torneo.

Hoy hace pareja de zagueros con Andrés Orozco, y disfruta los días de "jugar e irme para mi casa y estar con mi familia". Sabe que le restan un par de materias universitarias antes de lograr su grado, "y trabajar en televisión, que es lo que me gusta, aunque no creo que en deportes". Antes, una tarea pendiente: "Hay que pelear cosas grandes con Envigado".