HISTÓRICO
Andrés Pastrana arremete de nuevo contra Santos
  • Andrés Pastrana arremete de nuevo contra Santos
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

El exmandatario Andrés Pastrana le envió este domingo otra carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que se refiere nuevamente al manejo que le he dado el actual Gobierno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Cuestionó que el Jefe de Estado, siendo ministro en gobiernos “que hoy sindica como responsables”, no expresará diferencias con la política exterior o interior, que entonces avalaba.

En ese sentido, Pastrana escribió que “al contrario de lo que creen sus ministros, en tantos años en el gabinete, el ministro Santos nunca controvirtió los manejos internos y externos que hoy considera tan graves”.

En la misiva, el expresidente también cuestiona que el Gobierno esté promoviendo, lo que él considera una vehemente defensa de sus actuaciones, con respecto al fallo, “cuando comienza un año preelectoral”.

“La política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos de turno pone a Colombia en una posición de debilidad frente a actuales y eventuales enemigos y contradictores. Que el Gobierno haya roto el centenario consenso nacional entorno a las relaciones exteriores como recurso electoral resulta, por lo tanto, especialmente inoportuno y peligroso para los intereses nacionales”, puntualiza Pastrana.