HISTÓRICO
Familiares y amigos despiden al exministro Andrés Uriel Gallego
  • FOTO DONALDO ZULUAGA
    FOTO DONALDO ZULUAGA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 17 de abril de 2014

Familiares y allegados de Andrés Uriel Gallego acompañan este viernes el velorio del exministro de Transporte, quien murió el jueves en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Su hermano, Juan Jaime Gallego, explicó que la velación, en las salas cinco y seis del cementerio Campos de Paz, terminará al medio día del sábado, cuando el cuerpo será cremado.

"Él va a estar en la velación en campos de paz hasta mañana a las 12:00 del día, posteriormente será la cremación y el lunes tenemos la Santa Misa, está por confirmar si a las 11:00 o a las 12:00 del día, en la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquira en Laureles", dijo Gallego.

El exministro de Transporte falleció el jueves tras sufrir una falla en varios órganos como consecuencia del cáncer que padecía desde su gestión como jefe de cartera en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. 

Juan Jaime Gallego dijo que su familia permaneció al lado de su hermano hasta el momento de su muerte, pasadas las 8:50 de la noche del jueves: "Todos los hermanos estuvimos con él, todos los sobrinos y las personas más allegadas". 

"Dejó una herencia inmaterial muy importante para nosotros. Fue un ejemplo de rectitud, de honestidad, de transparencia, de lealtad, de optimismo. Y dejó para el país una obra muy importante de infraestructura multimodal", dijo Juan Jaime Gallego al recordar a su hermano.